como preparar pan pita


Aquí hay una receta fácil para el pan de pita casero simple que resulta perfectamente inflado y dorado todo el tiempo! Aunque esto tarda un poco menos de 2 horas en realizarse, la mayor parte de este tiempo es tiempo de aumento.

¡Encontrarás un millón de usos para el pan de pita casero! Sírvelo con deliciosos  falafels, cremosa salsa Tzatziki , shawarma de pollo  junto con la ensalada israelí, o este increíble shawarma de cordero asado a fuego lento o incluso esta sencilla ensalada Balela . ¡Muy delicioso!

¡O simplemente cepille con aceite de oliva y espolvoree con zaatar para un sabroso manjar!


Algunos consejos para hacer pita que se hincharán en el horno:


1. Deje que la masa se eleve hasta que haya duplicado su tamaño. Esto es realmente importante ¡Usar levadura de crecimiento rápido reducirá su tiempo significativamente!  Una vez que la masa haya subido y hayas hecho las bolas, deja que suban nuevamente durante al menos 15 minutos, antes de extenderlas.

2. Cuando esté listo para hornear, asegúrese de que el horno esté precalentado a 500F   con la bandeja para hornear o la piedra.  ¡Una piedra para hornear es aún mejor! La bandeja para hornear o la piedra para pan deben estar calientes. Si no es así, es posible que su pita no se hinche. Hornee en la rejilla más baja. Cocinan muy rápido, así que no te vayas.

3. Resista a abrir la puerta del horno hasta que esté listo para voltearlos.

4. Cuando termine, colóquelos en un recipiente o canasta cubiertos, lo que mantendrá el vapor adentro y evitará que se sequen.


Para un pan pita básico de 6 pulgadas, enrolle la masa en un tronco y divídala en 8 porciones. Dejar reposar 10-15 minutos, cubierto con una toalla.

En una superficie enharinada ... extienda las bolas a rondas de 1/4 de pulgada de grosor, de aproximadamente 6 pulgadas de diámetro.

Coloque las rondas en la sartén o piedra caliente y hornee durante 3-4 minutos. Resista la tentación de abrir la puerta del horno y, si es posible, mire por la ventana.

Después de 3-4 minutos, la pita debería hincharse. Voltee y hornee 1-2 minutos más.

Para un sabroso refrigerio del Medio Oriente, unte el pan de pita casero con aceite de oliva y espolvoree generosamente con Zaatar , luego vuelva a colocarlo en el horno, durante 10 minutos. Sirva con salsa tzatziki , hummus, zhoug o baba ganoush, para un sabroso refrigerio.

Juega con diferentes tipos de harinas si quieres. 

Receta de pan de pita

2 cucharaditas de levadura seca activa 
1/2 cucharadita de azúcar granulada
1 cucharada de aceite de oliva
1 taza de agua tibia (o sub 1/2 taza de yogur natural por 1/2 del agua y omita el aceite)
1 cucharadita de sal
330 - 350 gramos de harina (trigo blanco o integral para todo uso, o una mezcla de ambos Aproximadamente 2 1/2 tazas. 


Instrucciones

En un tazón grande o  batidora , revuelva la levadura, el azúcar y el agua tibia. Deje reposar durante 15 minutos sin cubrir, hasta que el agua esté espumosa y se active la levadura. 
Usando una cuchara de madera o un accesorio de paleta, mezcle en aceite, sal y harina, y mezcle hasta que esté combinado. La masa debe sentirse pegajosa y ligeramente húmeda.
Use el gancho para masa en la  batidora de pie  y arrodíllelo en la posición media baja durante 3 minutos

Cubre el bol y la masa con aceite de oliva . Cubra con una envoltura de plástico , luego con una toalla de cocina y colóquelo en un lugar cálido durante aproximadamente 2 horas (1 hora si usa levadura instantánea), o hasta que la masa haya duplicado su tamaño. En este punto, puede refrigerar para usar más tarde, dejando que la masa alcance la temperatura ambiente antes de usarla.
Precaliente el horno a 500 F ( con la bandeja para hornear o la piedra para pizza adentro) y asegúrese de que la rejilla del horno esté en la parte inferior del horno, sin rejillas adicionales arriba.  

Una vez que la masa se haya duplicado, en una superficie enharinada, forme suavemente la masa en una cuerda y divídala en 8 pedazos iguales, formando bolas. Coloque las bolas en una superficie enharinada. Deje reposar cubierto con una toalla de cocina durante 10-15 minutos. 

Extienda cada bola de masa con un rodillo en rondas de 6-7 pulgadas, aproximadamente 1 / 8- ¼ de pulgada de espesor. Déjalos descansar unos minutos antes de hornear. 

Hornee cada pita durante 3-4 minutos más o menos, hasta que el pan de pita se hinche. Con cuidado, usando una toalla de cocina o manoplas para horno, déle la vuelta y hornee durante 1-2 minutos más. Si su pita no se hincha, asegúrese de que su horno esté realmente a una temperatura muy alta de 500 F y asegúrese de que su sartén o piedra también estén calientes. Si las pitas se enrollan demasiado delgadas, a veces no se hinchan por completo.

Retire con cuidado cada pita con una espátula de la bandeja para hornear y agregue pitas adicionales para hornear.
Inmediatamente coloque la pita horneada en un plato o canasta, forrada y cubierta con una toalla de cocina ... esto mantendrá el vapor adentro y los mantendrá calientes y húmedos. Servir pronto, mientras está tibio.

Si avanza, déjelos enfriar un poco, luego selle en una bolsa ziplock para retener la humedad. Vuelva a calentar hasta que sea flexible en un horno tostador.

notas

A menudo, en la cocina del Medio Oriente, el yogur se sustituye por parte del agua, por lo que en este caso puede sustituir ¼- 1/2 taza de yogur sin grasa por partes iguales del agua.

cómo hacer pan de pita, pan de pita, receta de pan de pita, receta de pan de pita, cómo hacer pan de pita, receta de pan de pita fácil, receta de pita, pita de trigo integral, receta de pan de pita de trigo integral, receta de pan de pita fácil,