QUE ES EL PAN PITA


El pan de pita es un pan redondo con un bolsillo creado por bocanadas de vapor durante el proceso de cocción. Este pan único se consume ampliamente en Oriente Medio y los países mediterráneos, así como en Turquía, India y la Península Arábiga. 

Tradicionalmente horneado en hornos de ladrillo muy calientes, el pan de pita (nombre árabe khubz), está hecho de trigo y ligeramente fermentado, lo que permite que el pan cree el agujero por el que es famoso. La evidencia escrita de los árabes haciendo khubz data del siglo X y se encuentra en un libro de cocina llamado Kitab al-Tabikh.

COMO SE USA EL PAN DE PITA


Se utiliza el pan de pita de varias maneras, como una cucharada para salsas y salsas (especialmente hummus) y una envoltura para falafel, kebabs y giroscopios. Por lo general, se hornea rápidamente a 450 grados Fahrenheit (232 grados Celsius) para que las capas de masa se eleven dramáticamente mientras se hornea. 

Cuando se sacan del horno, las capas de pan de pita permanecen separadas, proporcionando al cocinero bolsillos en los que colocar diferentes tipos de rellenos.

El pan de pita turco se llama pide, una palabra que también define un plato similar a una pizza hecho del mismo tipo de masa. El pan de pita hecho en Turquía experimenta diferencias regionales que hacen que el pan de pita turco varíe en tamaño, forma, ingredientes y método de horneado. 

Una variación es el chip de pita crujiente y sazonado, que es un pedazo de pan de pita crujiente y horneado que se puede usar como sustituto de los chips de tortilla.

En Egipto, Israel y Palestina, es costumbre colocar casi todos los alimentos en una pita para el consumo. Los alimentos de pita populares en estos países son:

  • el cordero, 
  • el hummus, 
  • la Molokhia (hojas de Corchorus), 
  • el shawarma de pollo, 
  • el falafel, 
  • el kebab y 
  • tortilla hecha de tomates y huevos llamada shakshouka.


Una salsa de berenjena del Medio Oriente llamada baba ghanoush es una salsa popular que combina un sabor rico y ahumado con la textura suave y a levadura del pan de pita. Los ingredientes del baba ghanoush incluyen berenjenas, ajo picado, jugo de limón, sal y tahini.

Shawarma es otro relleno de pita favorito, a menudo conocido como el "taco" del Medio Oriente. 

Shawarma contiene:  
  • pollo, ternera o de cordero 
  • ajo picado  pimienta 
  • Clavos molidos, nuez moscada, cardamomo y pimienta de Jamaica 
  • El jugo de limón o vinagre 
  • Yogur

Una variación picante de la receta tradicional de pan de pita también se encuentra en todo el Medio Oriente que utiliza una combinación de ingredientes llamados za'tar. Ingredientes como el tomillo, el orégano, el zumaque, las semillas de sésamo tostadas, el aceite de oliva, la mejorana y la sal gruesa se mezclan con los ingredientes habituales del pan de pita. Las ensaladas también se comen con frecuencia con pan de pita za'tar.

VALOR NUTRICIONAL DEL PAN DE PITA.

Como alimento a base de granos y bajo en grasa, el pan de pita se considera altamente nutritivo, ya que proporciona hierro, varias vitaminas B y proteínas importantes. El trigo contiene carbohidratos complejos y fibra que son fuentes de energía vitales utilizadas por el cuerpo. 

Una pita grande tiene aproximadamente 160 calorías pero no posee las calorías vacías que se encuentran en el pan blanco. Dependiendo de lo que esté relleno en una pita, este pan puede ser una excelente adición a cualquier dieta baja en calorías y saludable para el corazón.

CUATRO FORMAS CLASICAS DE COMER PAN PITA

Hecho con pan de trigo con levadura, agua, sal y horneado como un pedazo de pan redondo que contiene un bolsillo, el pan de pita es un elemento básico de muchos platos de los Balcanes, Oriente Medio y el Mediterráneo. 

El pan de pita obtiene su famoso "bolsillo" cuando el pan de pita cruda se hornea y se somete a un proceso de vapor que hace que la masa se hinche en el medio del pan. Eventualmente, comienza a aplanarse a medida que se enfría, dejando atrás el famoso bolsillo en el que se colocan y comen todo tipo de alimentos como una comida tipo sándwich.

Existen registros históricos de egipcios que hornean pan con cebada y trigo en varias excavaciones de pergaminos y esculturas. Los investigadores creen que los antiguos egipcios pueden haber descubierto accidentalmente pan con levadura cuando la masa dejada al sol u otro lugar cálido activó la levadura y causó que la masa se elevara o se "hinchara". Sin embargo, el crédito completo puede deberse a los beduinos que se cree que hornearon el primer pan de pita para usarlo como utensilio de consumo.

Durante la década de 1970, muchos inmigrantes de Medio Oriente llegaron a los Estados Unidos, introduciendo a los estadounidenses a su cocina picante, así como al pan de pita. 

Cuando las personas con mentalidad saludable descubrieron que el pan era bajo en grasa y azúcar, el mercado del pan de pita explotó. Las ventas anuales de pan de pita superan actualmente los $ 100 millones.


PAN PITA COMO CUCHARA

El pan de pita se puede usar como una cucharada para salsas y salsas como hummus o salsa de tahini. Esencialmente, el pan de pita puede sustituir cualquier tipo de utensilios para comer si no hay ninguno disponible. Simplemente saque sopas gruesas, carnes, verduras o cualquier otro alimento en su bolsillo y coma. 

COMO ENVOLTURA

Cuando el pan de pita se hornea sin permitir que forme un bolsillo, se puede usar como envoltura para giroscopios, falafel y kebabs. Los pitogryos griegos y los pita-souvlakis son envolturas de pita hechas con tiras de pollo o cerdo, cebollas, tomates y varios condimentos deseados. 

Creado con pan de pita, los kebabs turcos son platos populares para el almuerzo y la cena servidos con ensaladas y té turco. 

Una comida turca similar a la pizza llamada lahmacun utiliza trozos redondos y delgados de pan de pita con una variedad de especias, hierbas, papas y carne picada.

PAN PITA RELLENO

El pan pita embolsado se puede rellenar con casi cualquier tipo de alimento, desde carne hasta verduras y guisos gruesos. 

Las pitas shawarma de pollo tradicionales son las favoritas de los residentes del Medio Oriente y contienen muchos ingredientes deliciosos, como hummus, ajo, cebolla, pepino, cilantro y tomate. Las pitas de falafel se rellenan con salsa de tahini, verduras, tomates, perejil y falafel. 

El falafel es un plato tradicional israelí hecho con garbanzo o garbanzos, cebolla, ajo, comino, harina y corianda que se forman en bolitas y se fríen en aceite.

CHIPS DE PITA CRUJENTES

Como alternativa saludable a las galletas saladas o papas fritas, los chips de pita tostados brindan un soporte resistente para salsas, salsas y quesos derretidos. 

Cortados en triángulos un poco más grandes que los del tamaño de un bocado y cepillados con aceite de cocina, los chips de pan de pita se hornean hasta que estén dorados, ligeros y crujientes. 

La incorporación de comino, ajo, cilantro y pimienta negra en una receta de pan de pita también hace que los chips de pita sean picantes y sabrosos.

recetas con pan pita desayuno, recetas con pan pita cena, recetas con pan pita saludables, pan pita con que se acompaña, como se come el pan pita, pizza con pan pita, como hacer pan pita en sartén, como hacer pan pita en sartén, ¿Cómo se hace la masa de Pampita?, ¿Cómo descongelar pan de pita?, ¿Cuáles son los beneficios del pan pita?, ¿Cuánto engorda el pan de pita?

recetas con pan pita desayuno, recetas con pan pita cena, pizza con pan pita, cenas con pan pita, como se utiliza el pan de pita, pan pita saludable receta, sándwich saludables en pan pita, pan sirio,