Consejos para Cocinar las Mejores Fajitas

La fajita generalmente es carne de res, pollo, cerdo o camarones a la parrilla y se sirve en una tortilla de harina con condimentos. El pollo se trabaja con cebollas y pimientos. Fajita se sirve a la mesa chisporroteando ruidosamente en una bandeja de metal con tortilla y condimentos a un lado. 

Las fajitas son básicamente platos Tex Mex. Hoy en día, la fajita es casi cualquier cosa cocinada y envuelta en una tortilla de harina. Solo las verdaderas fajitas son el bistec de falda.

La preparación de Fajitas comienza con el marinado de la carne de res con jugo de lima para ablandar al menos durante 24 horas. Bueno, no hay reglas establecidas para marinar; puedes usar tu sentido creativo para eso, pero no olvides usar el jugo de lima

Las fajitas son realmente divertidas de comer, y aquí están las formas de cocinar las mejores fajitas, a saber:

Asar una Fajita 

El método tradicional para cocinar fajita es sobre carbón durante aproximadamente 6 minutos en ambos lados para filetes de falda alrededor de una libra. Una vez que la carne se haya cocinado, debe dejarla reposar durante unos minutos y cortarla a lo largo del grano diagonalmente en tiras de hasta el dedo.

Fajitas

Asadas al horno. Asar la carne 4 pulgadas por debajo de la llama durante unos 6 minutos por ambos lados. Luego, puede dejarlo reposar durante unos minutos y cortarlo diagonalmente en tiras de longitud de dedo.

Fajitas para freír en la sartén

Escurra la carne y córtela a lo largo del grano en tiras de un dedo y fría a fuego alto durante no más de 1,5 minutos, volteándola con frecuencia. Enróllalos en tortilla de harina. Elija tortillas gruesas . En una sartén, agregue unas cucharadas de aceite de oliva, corte una cebolla grande y separe en aros y corte los pimientos en tiras. Agréguelos a la sartén y saltee. Sirva con cebollas salteadas y pimientos.

Preparaciones Especializadas

Algunas preparaciones especializadas de fajita son Pico-de-gallo, guacamole, Fajita en un palo, Fah-HEE-Tah, Marinada de fajita de res y muchos más. Aquí hay algunos, que me parecen interesantes, pero siempre puedes agregarles tu toque mágico:

Pico-de-gallo

Esta salsa ardiente y sabrosa es como cualquier otra salsa, pero los ingredientes están finamente picados. Si se hace correctamente, hace calor. Como las personas lo hacen a su gusto, pueden controlar el calor.

Guacamole

La suavidad fresca y mantecosa del guacamole agrega el toque final a una fajita. Experimenta tus ideas en él y hazlo bien. Mi sugerencia es seleccionar la variedad correcta de aguacate de Haas con piel de color negro parduzco con una textura de guijarros.

Fah-HEE-Tah

El bistec tradicional se debe marinar durante 24 horas en jugo de lima, pimiento rojo y ajo. La carne cocida se corta en tiras y se envuelve en una tortilla tibia y se adorna con salsa o guacamole.

Fajita en un palo

Remoje 8-9 brochetas de bambú durante 10 minutos. Recorte la grasa del filete y córtela de manera transversal en ½ "de grosor. Pase la misma cantidad de carne de vacuno hacia adelante y hacia atrás en la brocheta. Combine el aderezo y el jugo de lima. Cepille los pimientos y las cebollas. Coloque las verduras en la parrilla durante 15 a 20 minutos. Retire y agregue carne de res al centro Agregue sal Cuando esté listo, sirva carne de res y vegetales en tortilla con salsa.

Marinada de fajita de res

Combine jugo de lima, tequila, hojas de orégano secas trituradas, dientes de ajo, cilantro fresco picado, comino molido, pimienta negra molida. Mezcle bien y vierta la marinada sobre la carne, refrigere durante la noche o incluso 24 horas en una bolsa con cierre. Hace suficiente marinado para 1 ½ libra de filete de flanco.

Las fajitas son excelentes para una cena informal. Es inherentemente festivo o va de la mano con las margaritas o la cerveza. ¡Buena suerte! Prueba tus propias fajitas.