Pan Pita Como Se Hace


El pan de pita está hecho con harina de grano, agua, sal y levadura de panadería. El grano cosechado es molido de acuerdo con el tipo de pan que se está haciendo. 

Los granos se componen de tres partes: salvado (la capa externa dura), germen (el componente reproductivo) y endospermo (el núcleo interno blando). 

La harina integral está hecha de la molienda de las tres partes. La harina blanca está hecha únicamente del endospermo. Debido a que el salvado y el germen ricos en nutrientes se han eliminado en el procesamiento de la harina blanca, a menudo se agregan vitaminas y minerales. 

La levadura es un hongo unicelular con enzimas que extraen oxígeno de los almidones o azúcares presentes en los alimentos. Esto provoca fermentación y levadura (aumento). 

El agua utilizada debe ser de la más pura calidad, no solo porque se utilizará para el consumo humano, sino también porque la dureza y el pH afectan las propiedades de la masa.

FORMA FACIL Y CASERA DE PREPARAR PAN PITA


Ingredientes de pan de pita :


  • 1 1 / 2 cucharadita de sal
  • 1 cucharada de azúcar granulada
  • 1 paquete de levadura seca activa
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 taza de agua tibia
  • 2 1 / 2 tazas de harina de pan

Preparación:


En un tazón mediano, mezcle la sal, el azúcar y la levadura. Agregue aceite de oliva y agua tibia. Revuelva hasta que se disuelva.

Mezcle 1 taza de harina y luego agregue lentamente la harina restante, 1/2 taza a la vez, hasta que la masa ya no se pueda mezclar con una cuchara de madera.

Convierta la masa en un tablero enharinado. Amasar la masa durante unos 5 minutos, agregando harina cuando sea necesario para crear una masa suave.

Divida la masa en 8 partes iguales y forme bolas. Mantenga las bolas de masa a bordo y cubra para que se eleven durante 20 minutos.

Mueva la rejilla del horno a la posición inferior. Precaliente el horno a 500 grados F. Si tiene una piedra para hornear, colóquela en el piso del horno y deje que se caliente con el horno. De lo contrario, coloque su bandeja para hornear en el horno para que esté caliente cuando coloque la masa sobre ella.

Después del ascenso, aplana cada bola de masa con tu mano. Use un rodillo para hacer rodar cada bola de masa de modo que tenga un grosor de 1/4 de pulgada (aproximadamente 6 mm) y aproximadamente 5 pulgadas (aproximadamente 12.5 cm) de ancho.

Coloque dos rondas en la bandeja para hornear o la piedra para hornear y hornee durante unos 8 minutos o hasta que se inflen. Retire del horno, utilizando una espátula de metal, y coloque las siguientes dos rondas en el horno.

Después de hornear cada pita, haga un agujero con la esquina de la espátula y aplanar. Mientras hornea, mantenga la pita horneada cubierta con una toalla de cocina limpia porque se secan muy rápidamente.

Almacenamiento y congelación


Los panes de pita se pueden colocar en bolsas después de que se hayan enfriado por completo y se hayan almacenado en el refrigerador hasta por una semana. Los mantendrán en el congelador hasta por un mes, pero los empacarán dos veces. Descongelar, cubierto con una toalla a temperatura ambiente.

Realmente son simples, rápidos de hacer y mucho mejores que los comprados en la tienda. ¡Disfrutar!