Pan Pita o Tortilla De Harina


Una tortilla es un tipo de pan plano delgado hecho de harina de trigo finamente molida. Originalmente derivada de la tortilla de maíz (tortilla en español significa "torta pequeña" o "pastel pequeño"), un pan de maíz que es anterior a la llegada de los europeos a las Américas, la tortilla de harina de trigo fue una innovación después de que el trigo fuera traído al país. Nuevo Mundo de España, mientras que esta región era la colonia de Nueva España. Está hecho con una masa sin levadura a base de agua, prensada y cocinada como tortillas de maíz.

El procesamiento y características de la harina de trigo y las tortillas de maíz difieren considerablemente. Ambos tipos de tortillas se originaron en México, donde se consideran el pan nacional y se consumen con otros alimentos como frijoles, carne y verduras.

Las tortillas, tradicionalmente, son caseras, se preparan diariamente y se consumen frescas. La tecnología para la producción de tortilla de maíz fue desarrollada por las primeras civilizaciones mesoamericanas. Las tortillas y los productos 'masa' constituyen el alimento básico para la mayoría de las personas en México y América Central.

En todo el mundo, una gran cantidad de diferentes tipos de panes planos están hechos de mezclas de muchos cereales. El consumo está aumentando porque usan granos locales y se usan como envolturas para una amplia variedad de alimentos. La conveniencia y la producción generalizada de envolturas y productos relacionados continuarán debido a que son alimentos para picar y también alimentos sofisticados. 
Se consumen ampliamente porque son convenientes y se pueden recalentar y consumir rápidamente. Es común tomar tortillas para el almuerzo, el desayuno y la cena con otros artículos. Varían desde productos exclusivos hasta simplemente envolver carne o verduras en tacos o en muchos otros artículos.