En un esfuerzo por llevar una vida saludable y evitar enfermedades del estilo de vida, todos estamos buscando alimentos más saludables para consumir.
Así que ahora es la hora del almuerzo y quieres una solución rápida algo saludable, un sándwich servirá, ¿qué tal una tortilla o una envoltura? ¿Cuál es más saludable y tiene más beneficios nutricionales?
Bueno, te ayudaremos a decidir.

Pita vs Tortilla


La pita se hornea con harina de trigo. Están ligeramente leudados para que, si lo desean, puedan cortarlo y rellenarlo. En comparación con las tortillas, son mucho más saludables.

Valores nutricionales


La pita, aunque parece mucho más grande que la tortilla, es sorprendentemente más saludable. Contiene 85 calorías, mientras que la tortilla tiene 104, la cantidad de grasa en una pita es menos de 1 gramo, mientras que la tortilla tiene un poco más de 2 gramos de grasa por la misma cantidad de porción.

¿Cuál es la diferencia entre pan de pita y pan de tortilla?


El pan de pita es un pan de bolsillo. Puede estar hecho 100% de trigo integral y que yo como. Las tortillas, por otro lado (también conocidas como envolturas) son muy delgadas y puedes usarlas para enchiladas, burritios, tacos suaves, etc. Me gusta la pita para un sándwich abundante o para comer con hummus o incluso huevos. También se pueden hornear en papas fritas. Pero las tortillas son quizás más versátiles. Fajita, tacos suaves, envolturas y también se pueden hacer en papas fritas. Depende de para qué quieres usar cada uno.

Comparación de la cantidad de energía


Después de investigar las cantidades de calorías de estos alimentos, Naan es lo primero. Una porción de naan le proporcionará 338 calorías cuando la pita y la tortilla le dan 275 y 218 calorías respectivamente.

Una porción de 100 gramos de pan blanco contiene 265 calorías y una porción de taco con carne de res, queso y lechuga tiene 226 calorías.

¿Adivina el alimento más bajo en calorías entre estos? Sí, lo elegiste bien! El arroz ocupa el último lugar con 130 calorías por porción de 100 gramos.

Sin embargo, estas cantidades pueden fluctuar en función de diferentes ingredientes y también con las diferencias de cocción. Por lo tanto, antes de agregar cualquier complemento adicional en este alimento, no olvide revisar la etiqueta del producto.

La tortilla tiene una cantidad decente de calorías que llenará el 10% de su necesidad diaria de calorías. Está enriquecido con una pequeña cantidad de proteína y tiene vitamina B-6. Esta vitamina promueve la salud del cerebro y ayuda a combatir la depresión y el cáncer.

Contiene calcio, hierro, magnesio y potasio que conservan una cantidad decente de minerales intactos en su cuerpo. Como puede ver, la tortilla no contiene colesterol y solo contiene 2.9 gramos de grasa, lo que significa que no es dañino para el corazón y no afectará su peso corporal.

El pan de pita y las tortillas no son intercambiables. Las tortillas fueron hechas originalmente de maíz , y originalmente quiero decir que datan de alrededor de 10,000 AC . El explorador español Cortez escribió sobre este pan mexicano en una carta de 1520 dirigida al rey Carlos V de España. Un poco más tarde, cuando los judíos sefardíes exiliados llegaron a Nueva España (el México de hoy), pensaron que la harina de maíz no era kosher y usaron trigo que trajeron de Europa. Y eso es básicamente por qué tenemos dos tipos de tortillas.


El pan de pita está hecho de trigo, contiene levadura y se originó en el Cercano Oriente en aproximadamente 1200 a. C. El pan de pita suele ser más suave que las tortillas, y siempre se hornea en un horno. Las pitas se pueden abrir para hacer bolsillos , que son geniales para llenar .

TORTILLA DE MAÍZ


Estas finas envolturas redondas se usan ampliamente en el sur de México, y son la tortilla preferida para hacer tacos y enchiladas. Deben servirse calientes. Si está mirando calorías, hágalo cocinando en una sartén seca y caliente o envolviéndolas en toallas de papel húmedas y calentándolas brevemente en un horno microondas. Si las calorías no son un problema, fríelas en aceite.


Puedes hacer tortillas de maíz en casa si tienes una prensa para tortillas. Simplemente mezcle masa harina con suficiente agua para hacer una masa parecida al pan, presione la masa hasta que esté muy delgada y luego cocine la tortilla en una sartén seca y caliente.