El pan de pita es predominante en muchas cocinas como la mediterránea y la del Medio Oriente. Este pan tiene bolsillo redondo y se encuentra en todo el norte de África y la Península Arábiga. 

Estas son algunas de los beneficios  que usted puede obtener al consumir  Pan Pita 


Bajo conteo de calorías

El pan de pita tiene pocas calorías en comparación con el pan de trigo. Se considera el pan más saludable para quienes desean perder peso. Como está hecho de granos integrales, posee muchas vitaminas y minerales. El pan de pita también es útil para reducir los riesgos de colesterol y presión arterial alta. Cuando el pan de pita se usa para hacer sándwiches, ofrece un contenido bajo en calorías. Su superioridad es que por porción proporciona 1 gramo de grasa.


Contenido de proteínas y carbohidratos.

El pan de pita proporciona 5,5 gramos de proteína y 33 gramos de carbohidratos. Consuma pan de pita integral para aumentar la ingesta de fibra, ya que por porción ofrece más de 6 gramos de fibra. El pan de pita integral proporciona carbohidratos menos refinados que deben evitarse. El consumo excesivo de carbohidratos causa colesterol anormal, obesidad y diabetes tipo 2.


Nutrición

El pan de pita blanco contiene más del 10% de vitamina B: tiamina, niacina, riboflavina y ácido fólico. El pan de pita blanco contiene un alto contenido de selenio (aproximadamente 16,3 microgramos), que es más del 30% de la ingesta recomendada de 45 microgramos. El pan de pita contiene un alto contenido de vitamina B en comparación con el pan integral.


Contenido de vitaminas

Cada pan pita de trigo integral ofrece un 14% de valor diario de tiamina. Se encuentra que alrededor del 11% del valor diario de esta vitamina en el pan de pita blanco sin enriquecer.  La vitamina B ayuda al cuerpo a convertir los alimentos en energía y mantiene el cerebro y los nervios funcionando correctamente.


Contenido mineral

El pan de pita integral proporciona un valor diario del 11 por ciento para el contenido de magnesio y hierro, un valor diario del 56 por ciento para el manganeso, un valor diario del 12 por ciento para el fósforo y un valor diario del 40 por ciento para el selenio. El pan de pita blanco enriquecido contiene un 14 por ciento de valor diario de manganeso. 

Además, el pan de pita fortificado proporciona un 23 por ciento de valor diario para el selenio. El contenido de manganeso y selenio. El manganeso y el selenio actúan como antioxidantes, magnesio y fósforo. Se utiliza para formar huesos fuertes y el hierro tiene un papel vital en la formación de glóbulos rojos para transportar oxígeno al cuerpo.


Fibra

Con el Pan pita de trigo integral, obtendrá más ingesta de fibra, por lo que esto limita el aumento de peso. El consumo de pan de pita integral ayuda al colesterol, disminuye las posibilidades de enfermedades cardíacas y diabetes tipo 2.


Beneficios de Consumir Pan Pita en el Desayuno

¿Te has estado saltando el desayuno solo porque no tienes tiempo para preparar nada antes de correr a la oficina? En caso afirmativo, permítame advertirle que esto podría conducir a muchos problemas de salud. 

El desayuno se considera la comida más importante del día que proporciona combustible al cuerpo y al cerebro después de un ayuno nocturno. Por eso se le conoce como desayuno. Por lo tanto, siempre tome un desayuno abundante de forma regular para obtener energía que lo mantendrá activo durante todo el día. Y será genial si agrega alimentos ricos en fibra a su desayuno, como el pan pita.

Dado que el pan de pita  es rico en fibra, pueden ayudarlo a prevenir y combatir varios problemas de salud. 


Previene la obesidad: 

En la era actual, uno de los principales problemas de salud que enfrentan muchas personas es la obesidad, que conduce a enfermedades cardiovasculares. Y, la razón detrás de la obesidad es una dieta inadecuada que contiene demasiados alimentos grasos. 

Incluye pan pita en tu dieta y cómelas  regularmente en el desayuno, asi puedes mantener fácilmente tu peso ya que el pan pita contiene fibras que te mantendrán lleno durante mucho tiempo. Entonces, naturalmente, tenderá a comer menos y perder peso. 


Fortalece la inmunidad: 

Un beneficio importante de comerlo en el desayuno es que las fibras que este contiene lo ayudarán a fortalecer tu inmunidad; con lo cual lo ayudaría a resistir la diabetes y otras enfermedades cardiovasculares.


Ayuda en la digestión: 

¿A menudo sufre de indigestión? ¿Los laxantes no te ayudan a mejorar tu digestión y tu sistema intestinal? Luego, debe comenzar inmediatamente a consumir pitas, preferiblemente para el desayuno. La fibra que contiene el pan de pita suavizará su sistema digestivo y mantendrá el estreñimiento bajo control.