Pita - Un delicioso pan plano versátil


En los últimos años, el pan de pita se ha convertido en una alternativa muy popular al pan de molde. Pita está disponible en muchos tamaños, grosores y sabores diferentes y se puede preparar de muchas maneras diferentes. 

Diferentes tipos de pan de pita


Desde mini pitas hasta pita grande para hacer pizza
Hay alrededor de 4 tamaños diferentes y al menos 3 espesores diferentes de pan de pita que van desde mini a bolsillo hasta los panes más grandes. Todas son buenas opciones para hacer sándwiches y las medianas a gruesas son las mejores para tostar para comer con queso, mantequilla de maní u otros ingredientes. Pita permanece fresca en la nevera durante unos días y también se puede congelar durante mucho más tiempo. Se puede descongelar fácilmente en el microondas y luego introducirse en el horno tostador.

En cuanto a las calorías, una pita gruesa de tamaño mediano tiene aproximadamente la misma cantidad de calorías que dos piezas de pan rebanado de granos múltiples. 

10 Deliciosas maneras de usar pan de pita

No.1 Hacer sándwiches


El uso más obvio para el pan de pita es hacer un sándwich. Córtalo por la mitad, ábrelo e inserta tu relleno favorito y ahí lo tienes. O, alternativamente, coloque el relleno entre los dos silces y caliéntelo con una prensa de sándwich. Una excelente opcion es una mezcla de jamón ahumado, salami suave o picante, una rebanada de queso cheddar o suizo y un trozo de lechuga preparada con mostaza o mayonesa o ambos. 

No. 2 - Pan de pita tostado - ¡Delicioso!


¡Lo mejor alternativa a  las papas fritas y sin las calorías!
Si está utilizando una pita delgada, tiene la opción de abrir el pan en 2 trozos o dejarlos enteros. Se recomienda untar con mantequilla el pan antes de tostarlo, es más fácil y sabe mejor a medida que la mantequilla se derrite en el pan.
Coma con su cobertura favorita, como queso de yogur, mantequilla de maní o cualquier otra cosa que desee.

No. 3 - Sándwiches de pan de pita mini


Los sándwiches de aperitivo hechos con mini pan de pita son deliciosos entremeses. Estos pequeños sándwiches se pueden preparar con ensalada de huevo, ensalada de pollo o ensalada de tofu, por nombrar solo algunos. Incluso puedes cortar el pan por la mitad y rellenarlo de esa manera también.

No. 4 - Chips de pita tostados


Los chips de pita son horneados no fritos
¿Alguna vez has probado los chips de pita? Esta receta es rápida y fácil de preparar y se puede usar con muchas salsas diferentes. ¡Es mucho más saludable que las papas fritas y sabe aún mejor!
Unte el pan con aceite de oliva o vegetal. Sirva solo o espolvoree con su mezcla de hierbas favorita o cubra con semillas de sésamo. 

No. 5 -  Crutones de pan de pita


¡El pan de pita tostado hace crutones deliciosos!
Si siempre tienes pan de pita a la mano, ¡puedes condimentar tu ensalada en un santiamén! ¡El pan de pita tostado sabe muy bien en ensalada!
Corte el pan de pita en trozos pequeños, tueste y luego revuélvalo justo antes de agregar el aderezo a su ensalada favorita. 

Aquí hay un truco para evitar que el pan se empape: freír los trozos de pan de pita antes de agregarlos a su ensalada. Se mantendrán agradables y crujientes. Si considera que es demasiado trabajo, ¡la pita tostada se puede preparar con anticipación y guardar en una cesta de pan, o en una bolsa de plástico en el refrigerador o congelador!

Gran consejo y aún más delicioso! Crutones de pan de pita con sabor a hierbas. Antes de tostar el pan de pita, unte mantequilla, margarina o aceite de oliva por todo el pan. Espolvorea la hierba que elijas, como orégano, tomillo o albahaca. Tostar durante aproximadamente 5 minutos a 350F. Añadir a la ensalada.

No. 6 - Wrap de carne en pita grande 


¡El pan de pita tiene muchos usos! ¡Puede evitar que su pollo cocido se seque envuelvelo en pan pita. El pan de pita absorbe el sabor de la carne. Hacer esto hace que el pan esté un poco empapado, pero hay una solución fácil para esto. Póngalo en la tostadora para que se seque y el pan tiene un sabor absolutamente delicioso!

No. 7 - Mini - pizzas


¿No tienes masa de pizza a mano? No hay problema, ¡usa pan de pita!
Esta receta siempre es un éxito entre familiares y amigos. Se prepara con mini pan de pita. Tan fácil de hacer, simplemente ponga aproximadamente 1 cucharada de salsa de pizza, tomates frescos o tomates enlatados importados italianos en cada mini pita seguido del queso. ¡También puede agregar cualquier otro ingrediente de su elección y tendrá un sabor aún mejor!

No. 8 Sándwiches de pita


Menos calorías que el pan blanco tradicional
Las envolturas de pita son cada vez más populares. Agregue cualquier ingrediente que desee, ¡acompañelo con lechuga, tomate, queso y listo! ¡Ya tienes un almuerzo fácil sobre la marcha!

No. 9 - espirales de pita


¡Pita Bread Sprials son los aperitivos perfectos!
En lugar de usar pan de tortilla para esta receta, ¿por qué no probarlo con pita? Da un mejor sabor y es igual de fácil de preparar. Use cualquier relleno de carne, huevo o vegetales, lo que desee.

No. 10- migas de pan


Las migas de pan de pan de pita se pueden hacer simples o sazonadas
El pan de pita tostado simple puede permanecer a temperatura ambiente durante semanas. ¿Por qué no convertirlo en pan rallado? Simplemente muéla en un procesador de alimentos durante un minuto o dos y luego muéla nuevamente en un molino de café que lo reducirá a migas de pan fino. 

Agréguelo a su pastel de carne favorito, albóndigas o úselo como aderezo para guarniciones de verduras.

Un molino de café es una herramienta muy útil. No solo puede usarlo para moler su café favorito, también puede moler especias, pan rallado, semillas de lino y muchas otras delicias.