Como hacer pan pita casero / pan arabe / receta


Hacer pan pita en casa no es una tarea ardua ni dificl, se domina en muy poco tiempo y la receta de este pan de pita es fácil de hacer y requiere pocos ingredientes. Ademas Serás recompensado con deliciosos e panes con sus bolsillos, lo cual constituye esa característica de este pan del Medio Oriente y el Mediterráneo.


Ingredientes


2 cucharaditas de levadura seca activa

1 1/4 tazas de agua tibia

2 cucharaditas de azúcar 

3 1/2 tazas  de harina de trigo

1/2 cucharadita de sal

Pasos para hacerlo


Vierta la levadura en 1/4 taza de agua tibia; agregue el azúcar y deje reposar por 10 minutos.
Tamizar 2 1/2 tazas de harina con la sal en un tazón. Forme un pozo en el centro; vierta la mezcla de levadura y el resto de 1 taza de agua tibia y 1 cucharada de aceite de oliva.

Comience a mezclar con la mano, la cuchara de madera o el gancho de masa de una batidora de pie, agregando la harina restante según sea necesario. Voltee sobre una superficie enharinada y amase durante 10 a 15 minutos (o use la máquina y el gancho para masa), hasta que la masa esté lisa y suave pero no pegajosa.

Agregue aceite a un tazón grande; coloque la masa dentro del mismo, gire la mas y permita que la misma se impregne del aceite. Cubra con un paño húmedo y coloque la masa en un lugar cálido y sin corrientes de aire durante 1 a 1 1/2 horas o hasta que duplique su tamaño.



Precaliente el horno a 475 F. Coloque una bandeja para hornear pesada o una piedra para hornear en la rejilla más baja del horno.

Estirar la masa, luego doblar y rodar nuevamente. Haga esto varias veces para eliminar las burbujas de aire de la masa. Divida en bolas  y cubra con una toalla humeda.

Haga rodar cada bola en un círculo sobre una superficie ligeramente enharinada con un rodillo de amasar, haciendo rodar y girando la masa como si fuera una masa de pastel. Estire hasta alcanzar un grosor de aproximadamente 4 mm.
Emparede cada círculo de masa entre paños enharinados y déjelos descansar mientras enrolla las bolas de masa restantes.
Espolvorea la bandeja para hornear caliente o la piedra para hornear ligeramente con harina. Coloque algunos de los círculos en la piedra o en la bandeja para hornear (o tantos como quepan cómodamente en la sartén). Hornee durante unos 5 minutos o hasta que empiecen a mostrar algo de color, voltándolos cuidadosamente a la mitad.
Retire del horno y cubra con una toalla de cocina limpia hasta que se enfríe. Coloque en bolsas de almacenamiento de alimentos hasta que esté listo para usar.