Si te preguntas con que salsas puedes acompañar tus preparaciones con pan pita, te presentamos ocho clasicos de la cocina del medio oriente para que disfrutes con tu familia y amigos

Hummus de frijoles negros

 Si ya dominas el hummus clásico, debes probar esta variación de hummus de frijol negro . Esta salsa saludable y abundante reemplaza a los garbanzos con frijoles negros ricos en antioxidantes, por lo que si bien no es exactamente tradicional, tiene una llamarada del suroeste agradable. Este hummus combina bien con los chips de pan pita y es una alternativa a la salsa llena de umami.












Hummus clásico con tahini


Esta sabrosa salsa a base de garbanzos es cremosa y rica en proteínas, con una sutil nuez de tahini o pasta de sésamo. Es perfecto como está, pero también es una base excelente para sus mezclas favoritas.  Hummus sin tahini también es una opción.





Baba Ghanoush (salsa de berenjenas asadas)  


Sirva este tazón frío con pan de pita y se sorprenderá de lo rápido que se devora. Es perfecto para fiestas porque se adapta a una variedad de estilos de vida: sin gluten, paleo, vegano y vegetariano, y amigable con la dieta, pero incluso los que comen carne y fanáticos de los carbohidratos no podrán tener suficiente. 















Moutabel libanés (salsa picante de berenjenas)


Moutabel es una versión más picante de baba ghannouj, una salsa hecha de berenjenas y tahini . No solo es fácil de hacer, sino que también es aún mejor al día siguiente.
En la cocina del Medio Oriente , encontrará berenjenas rellenas, fritas, utilizadas en ensaladas, sopas y muchos otros platos deliciosos. Debido a que la berenjena es amarga, después de cortarla, remoje la berenjena en agua con mucha sal. Enjuague con agua fría y seque. Esto eliminará gran parte de su sabor amargo. 


Dip de humus de aguacate

¿Estás aburrido con guacamole? ¿Enfermo de hummus simple? Intenta mezclar lo mejor de ambos mundos con esta sabrosa salsa de humus de aguacate . El aguacate maduro combina a la perfección con garbanzos y tahini, sin dominar los clásicos sabores de hummus que te encantan. Adorne con algunas pepitas o piñones para obtener una llamarada y una textura crujiente agradable.


Dip Madammes Ful


Cambie los garbanzos por Habas y obtendrá madammes, una variedad de Oriente Medio que comúnmente se come en el desayuno con pita caliente. Puede disfrutar de este completo madammes en cualquier momento, con pita, papas fritas, galletas saladas o cualquier cazo que tenga a mano. 


Las habas, son el segundo frijol de mayor uso, luego de los garbanzos, en la cocina del Medio Oriente y particularmente en la comida egipcia. La palabra ful es, de hecho, egipcio para haba; la cual es un ingrediente común en el falafel. Este plato de nombre ful medames, considerado como el plato nacional de Egipto el cual consiste en un guiso hecho con habas cocidas, aceite, comino, perejil, ajo, jugo de limón y, a veces, ají.



Tzaziki Tradicional

Esta salsa de yogurt con ajo es omnipresente en la cocina griega y del Medio Oriente. El tzatziki tradicional a menudo aparece en las mezclas de mezze y es el condimento perfecto para giroscopios, hamburguesas y carne a la parrilla (especialmente cordero). También es una sabrosa salsa para pita o verduras frescas.

Tzatziki (pronunciado sat-ZEE-key, o cha-CHI-key en Grecia), es una salsa de pepino a base de yogur tradicionalmente hecha con yogurt de leche de oveja o de cabra colada y combinada con pepinos, ajo y hierbas. Fresca y cremosa, esta salsa picante de pepino es el complemento perfecto para las carnes y verduras a la parrilla

Hummus de Frijoles Blancos


Los frijoles blancos son ligeramente más suaves que los garbanzos, por lo que esta salsa de humus de frijoles blancos puede requerir un poco menos de mezcla. Si no tiene un procesador de alimentos, puede machacarlos con un tenedor o un machacador de papas. Intente agregar sus mezclas de hummus favoritas a esta versión, para darle un giro creativo al clásico.